Ligero descenso de las temperaturas en Canarias

Los cielos poco nubosos o despejados en general predominarán este jueves en Canarias, con temperaturas sin cambios o en ligero descenso en las costas y con valores de 34 grados en las medianías de las islas occidentales, cumbres y medianías de Gran Canarias, orientadas al sur e interior de Lanzarote y Fuerteventura.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también espera para este jueves que el viento sople del nordeste. La Agencia ha decretado para este jueves aviso amarillo por altas temperaturas.

En el mar de La Palma se espera vientos del nordeste de fuerza 4 -escala Beaufort-, localmente 5 en el extremo norte y en el sureste, con predominio de marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste será variable 2 a 4, con brisas y rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de El Hierro tendrán nordeste de fuerza 4, con la posibilidad de que localmente sea 5 en el norte. Predominio de marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa sur soplará variable de fuerza 2 a 4, con brisas y rizada o marejadilla.

En Tenerife habrá nordeste de fuerza 4, localmente 5 en el noroeste y en el sureste, donde al final del día podría alcanzarse ocasionalmente 6. Marejada, con la posibilidad de alguna área de fuerte marejada en el noroeste y en el sureste. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable de fuerza 2 a 4, con brisas y rizada o marejadilla.

Las aguas de La Gomera esperan nordeste o norte de fuerza 4, localmente 5 en la costa oeste. Marejada, con la posibilidad de que sea fuerte marejada en la costa oeste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros y, en la costa sur, variable 2 a 4, con brisas y rizada o marejadilla.

En Gran Canaria habrá vientos del nordeste o norte de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en los extremos oeste y este. Marejada con áreas de fuerte marejada en los extremos oeste y este. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros y, en la costa sur, variable 2 a 4, con brisas y rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Lanzarote y Fuerteventura tendrán nordeste o norte de fuerza 4 o 5, con marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 y 2 metros.

En el canal Anaga-Agaete se espera nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente fuerza 6. Marejada con áreas de fuerte marejada en el sur y mar de fondo del norte con olas de 1 y 2 metros, mientras que en el de Jandia-La Isleta habrá norte 4 o 5, con la posibilidad de 6 en el sur, y marejada o fuerte marejada, predominando la marejada en el norte y mar de fondo del norte de 1 y 2 metros.

PREVISIÓN POR ISLAS:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con valores que podrían alcanzar los 34 grados de máximas en el interior y en el sureste de la isla. Viento del nordeste entre 25 y 40 km/h, más intenso durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 24 33

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con valores que podrían alcanzar los 34 grados de máxima en el interior y en la península de Jandía. Viento del nordeste entre 25 y 40 km/h, más intenso durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 24 34

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, con valores de 34 a 36 grados de máxima en las medianías y cumbres, principalmente las de orientación sur. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, siendo más intenso en extremos sudeste y noroeste y medianías y cumbres, entre 40 a 55 km/h, principalmente durante la tarde; en el suroeste, viento variable flojo con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 29

TENERIFE

Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios; en medianías, principalmente de orientación sur, se podrían alcanzar máximas de unos 34 grados. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, siendo más intenso en extremos sudeste y noroeste, entre 40 a 55 km/h; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 24 32

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios; en medianías orientadas al sur se esperan máximas en torno a 34 grados. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, siendo más intenso en extremo noroeste, entre 50 a 55 km/h; en el sur, viento variable flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 23 29

LA PALMA

Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios; se espera que en medianías y cumbres se alcancen máximas de unos 34 grados. Viento del nordeste, entre 25 a 40 km/h, más intenso en costas noroeste y sudeste; en el suroeste viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 23 30

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios; se espera que en medianías se alcancen máximas de unos 34 grados. Viento del nordeste entre 25 a 40 km/h, más intenso en el extremo noroeste; en el suroeste, viento variable flojo con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 22 28

Fuente: http://www.laprovincia.es/sociedad/2015/07/09/cielos-despejados-ligero-descenso-temperaturas/723731.html

Ligero descenso de las temperaturas en Canarias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>