Los puertos españoles registran un 3% más de tráfico hasta mayo

Las instalaciones portuarias de interés general han transportado un total de 6,2 millones de toneladas de carga, en los cinco primeros meses del año, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior, según Puertos del Estado. Por su parte, el volumen de teus en tránsito entre enero y mayo de este año se redujo en 144.472 teus, lo que supone un descenso del 4,5%, frente a los teus registrados en 2014. Asimismo, las últimas estadísticas publicadas por Puertos del Estado también muestran cómo el tráfico total de teus disminuyó, en los cinco primeros meses del año, un 0,84% respecto al mismo periodo del año anterior, tras perder 48.936 toneladas respecto a 2014.

En cuanto a los graneles líquidos, los principales enclaves del país movilizaron un total de 2,8 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 4,41% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, los graneles sólidos han percibido un aumento dos veces más alto, con un 8,80% más de tráfico, alcanzando los tres millones de toneladas transportadas. El total de la mercancía general se ha mantenido estable entre enero y mayo con un leve crecimiento del 0,68%, movilizando 615.228 toneladas, mientras que la mercancía en tránsito ha sufrido un incremento del 4,98% en este periodo, movilizando 2,3 millones de toneladas.

Tráficos por autoridades portuarias
En lo que respecta a los tráficos registrados por las autoridades portuarias, destacan los incrementos registrados en el puerto de Almería, donde se han movilizado 2,5 millones de toneladas, un 34,5% más que en el mismo periodo del año anterior. También, en A Coruña con un aumento del 14,42% de su tráfico total, y 5,6 millones de toneladas o Las Palmas, con 10 millones de toneladas transportadas entre enero y mayo, un 13,3% más que en 2014. Asimismo, también destacan los incrementos, aunque menos pronunciados, de los puertos de Valencia y Tarragona, con un 8,2% y 9,2% respectivamente. Por el contrario, Málaga y Ceuta han sido los enclaves que más han reducido su tráfico de mercancías en lo que va de año, con reducciones del 21,6% y del 12,8%, respectivamente.

Fuente: http://elvigia.com/los-puertos-espanoles-registran-un-3-mas-de-trafico-hasta-mayo/

Los puertos españoles registran un 3% más de tráfico hasta mayo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>